domingo, 28 de agosto de 2022

Exigieron justicia para un par de feminicidios

--inédita marcha en pueblo
--Indigenas contra impunidad

Javier Francisco Reyes.COPANATOYAC, GRO., 28 de agosto de 2022.--.Portaron lonas, cartulinas y globos morados, en una marcha inédita en una alejada localidad de la montaña, exigieron que no quede en la impunidad un par de feminicidios.
Durante la marcha, exigieron a la Gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional su intervención para evitar impunidad.
Igualmente demandaron que actúe en consecuencia la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, porque no se está viendo su actuación.
Las activistas marcharon en la comunidad de Tlalquetzalapa, perteneciente a esta municipalidad de Copanatoyac, región de la montaña.
Durante su marcha exigieron justicia para las hermanas Kenia y Avelina N., asesinadas el 26 de julio.
Cómo se recordará las dos mujeres indígenas fueron ultimadas a tiros frente a dos niños en una vivienda de esa localidad de la región de La Montaña del estado. 
Tras los hechos sangrientos el agresor huyó del lugar, y hasta donde se supo el presunto feminicida habría sido la pareja de una de las víctimas.
Posteriormente fue  identificado como Fernando N., hijo del expresidente municipal de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello.
Días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que había un detenido por los dos feminicidios, pero sólo ha sido la única información relacionada con el caso.
La inédita marcha realizará en la alejada comunidad de la montaña, ausente de todos los medios de comunicación, fue para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscal General del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón cumplir la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
Partciparon también hombres en la manifestación quienes portaron lonas, cartulinas y globos morados.
En la protesta alejada del bullicio, también exigieron un cese a la violencia en contra de las mujeres indígenas en la región de La Montaña.
Con esta manifestación queda de manifiesto que las mujeres indígenas, no permitirán que los feminicidios no queden en las frías estadísticas del Gobierno de Guerrero.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.