sábado, 6 de agosto de 2022

Explotó fábrica de cartuchos, 6 heridos



Héctor Raúl González.CUERNAVACA, MOR.- Una fuerte explosión registrada en las instalaciones de de Industria Tecnos, una empresa dedicada a la elaboración de cartuchos de armas de fuego, dejó como saldo seis personas lesionadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que alrededor de las 12:40 horas de este viernes, a través de los números de emergencia 911, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte sobre la explosión al interior de la empresa instalada sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec.
Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y tras realizar los protocolos de actuación correspondientes confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.
“Derivado de este incidente se reportan seis personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro están siendo trasladadas al (hospital) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento pertinente”, informó la Coordinación.
Explosión en fábrica de cartuchos en Morelos deja seis personas lesionadas 1
La emergencia fue atendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.
El área donde ocurrió la explosión se mantiene delimitada sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones.
“Se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente”, informó la dependencia estatal.(bajopalabra.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.