jueves, 11 de agosto de 2022

Fallas en Apps, cajeros y pagos con tarjetas en BBVA




CIUDAD DE MEXICO.- BBVA México confirmó que tiene fallas en sus servicios la noche de ayer, miércoles 10 de agosto, esto luego de que cientos de usuarios reportaran errores en la aplicación móvil, cajeros automáticos, así como tarjetas de la institución financiera.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, en la aplicación del banco más grande el país aparece un mensaje de error al intentar ingresar.

Asimismo, aparecen las leyendas “Operación no realizada”, “error al intentar ingresar con huella”, por lo que sus clientes no pueden hacer sus operaciones financieras.

En su cuenta de Twitter, BBVA indicó que están registrado intermitencias en su servicio, por lo que están trabajando en solucionarlo.

De acuerdo con el sitio web Downdetector, 80 por ciento de las fallas reportadas por usuarios se centran en la banca móvil, mientras que los errores en cajeros automáticos, fueron alrededor del seis por ciento.

Además, el sitio web que mide las ‘caídas’ de sitios web y aplicaciones reportó que los fallos de BBVA comenzaron cerca de las 20:42 horas del miércoles; la mayoría en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Nuevo León.

Tras confirmar que su servicio presentaba “intermitencias” BBVA ofreció disculpas y dijo que trabajaba en solucionar cuanto antes los errores para que las operaciones de los usuarios regresen a la normalidad.

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”, señaló la institución bancaria en un tuit publicado la noche de este miércoles.

Operaciones no cargadas

A inicios de mayo, usuarios de BBVA reportaron depósitos en sus cuentas sin aviso, lo que provocó polémica debido a que días más tarde se explicó que se trató de un error humano y que se iban a revertir las transferencias.

Aquella ocasión un “error humano” hizo que algunas operaciones realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas, y ese dinero al no ser liberado se reflejó en las cuentas bancarias.(Fuente: Forbes y El Financiero).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.