viernes, 19 de agosto de 2022

Falta investigar al Ejército por los 43


Eduardo Yener Santos.CHILPANCINGO, GRO., 19 de agosto de 2022.- La diputada local por Morena, Gloria Citlali Calixto Jiménez dijo expuso que luego de la despenalización del aborto en la entidad, la reforma sanitaria es el siguiente paso para garantizar la salud pública a aquellas mujeres que desean interrumpir su embarazo, pero además, la reforma es también para cumplir con algunas medidas de Alerta de Género en la entidad y protección de médicos.
La exposición de la diputada fue durante el panel denominado: Alerta por agravio comparado en el estado de Guerrero, avances y desafíos en los derechos humanos que convocó la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero y se desarrolló esta mañana en la sala de maestrías de la Comisión en Chilpancingo.
Junto a las activistas Viridiana Gutiérrez Sotelo y Olimpia Jiménez López, la legisladora local explicó que la reforma sanitaria debe ser una vinculación entre el Congreso local y la Alerta de Genero para después poder eliminar esa alerta.
En entrevista, la diputada agregó que la reforma sanitaria se encuentra en un ante proyecto que podrá ser presentado en el próximo proceso ordinario de sesiones del Congreso ante la Comisión de Salud, que coordina el diputado del PRI, Olaguer Hernández Flores.
Citlali Calixto adelantó que la reforma sanitaria tendrá herramientas jurídicas que ayuden al gobierno estatal en políticas públicas, específicamente en el sector salud, y se garantice la salud tanto médica y psicológica a aquellas mujeres que practiquen una interrupción del embarazo.
También dijo que esta reforma contempla la protección de los médicos que puedan hacer valer su derecho de objeción de conciencia siempre y cuando cuiden los límites de diferenciación de urgencia y emergencia.
Citlali Calixto Jiménez aseguró que después de la despenalización del aborto en Guerrero, en mayo, a la fecha han habido cinco casos legales de aborto en la entidad.
El primer caso ocurrió en Chilapa, un municipio católico y conservador, mismo de donde es originario el diputado local del PRI, Jesús Parra García, quien fue el principal opositor de la despenalización del aborto.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.