miércoles, 24 de agosto de 2022

FHM:Estrago de crisis enfrentan ganaderos





Jorge Octavio Vargas Sandoval IGUALAPA, GRO., a 24 de agosto de 2022.--Debido a la crisis económica y el encarecimiento de los insumos cada vez es más difícil para los ganaderos en su actividad de la producción de bovinos para carne, leche y sus derivados.

Lo anterior fue revelado por uno de los  ganaderos de ésta demarcación Municipal costachiquense, Fernando Hernández Maldonado, quien explicó sobre los estragos de la crisis económica de este sector de la población.

Explicó que debido a la crisis económica y el encarecimiento de los insumos cada vez es más difícil la producción de bovinos para carne, leche y sus derivados que son parte de la canasta básica de las familias costa chiquenses.

El ganadero dijo que aunado a ello, tienen que lidiar con enfermedades y plagas que aquejan a sus hatos  como el derriengue y la fiebre bovina por lo que se ven en la necesidad de pagar los honorarios de veterinarios para vacunar sus animales 

El productor mencionó que los compradores de ganado les pagan el kilo como quieren, mientras que en las carnicerías venden el kilo de carne hasta en 150 pesos por lo que son los tablajeros quienes se llevan los mayores dividendos.

Hernández Maldonado, alertó que otro de los factores que perjudicará la producción  de ganado en Costa Chica y Guerrero, es que los grandes  acaparadores se están llevando todo los becerros para venderlos en el norte del país.

#QuédateEnCasa🏡💙


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.