miércoles, 24 de agosto de 2022

Gota de Historia



Arturo Ríos Ruiz


CDMX, 24 de ago. 2022.- El modo en que un padre doblegó a sus hijos y los tuvo a su lado cuando deseaba, es sin duda sumamente criticable para muchos, pero es una historia real que se las cuento con la afirmación que la conocí muy bien:

Con mi esposa y mi hija, hicimos un viaje a Alaska hace 31 años, Partimos en barco de Vancouver, la nave paraba en pequeñísimos pueblos costeños de ese territorio, se ofrecían excursiones a puntos sencillos que divertían de verdad a los turistas.

Conocimos, Ketchikan, Ranger, Weangeli, Petesburg hasta llegar a Juneau, la capital, ciudad más pequeña que Chilpancingo. Visitas a Glaciares, vestigios mexicanos en uno de ellos, paseos en avioneta o helicóptero, en fin, un buen paseo. 

Fue sorprendes descubrir una familia conformada por más de 30 personas; eran los padres, sus hijos tres damas y cinco varones, todos casados con sus parejas y sus retoños. Ocupaban una larga hilera de mesas.

Uno de los hijos me comentó que salían de viaje dos veces al año; que un mes antes el padre les llamaba para avisarles la fecha que deberían estar en su casa en la ciudad de México, algunos vivían en localidades de la provincia. Nadie objetaba las instrucciones y así salía el contingente. Todos los gastos por cuenta de papá.

Lo mejor era la navidad, todos deberían estar puntuales para el 24; cena de lo mejor y el momento culminante: el padre sentado a media sala frente a una mesa repleta de libros para cada uno: 

Cada ejemplar tenía un cheque, el de los cinco varones de un millón de pesos, a las mujeres de 500 mil, a los yernos de cien mil, para las nueras de 50 mil y a los niños de 10 mil y 5 mil para las niñas. 

Un tema que asoma muchos argumentos; padre de mucho dinero; el patriarcado, machismo, predilección e interés entre muchos más. Cada quien, tendrá su punto de vista.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.