martes, 30 de agosto de 2022

Gota de Historia


Arturo Ríos Ruiz


CDMX, 30 de ago. 2022.- Existen múltiples monumentos tanto en México como en el extranjero del General Francisco Villa, varios de ellos en el estado de Chihuahua, como el que se encuentra en la glorieta División del Norte, así como el de la plaza junto al edificio revolución en el centro de la ciudad.
En el estado de Durango, en el bulevar de la juventud en la colonia el maestro, en Zacatecas en el Cerro de la Bufa está otro monumento en honor al Centauro del Norte en Arizona en la Unión Americana está una estatua de bronce ecuestre de 4 metros en la ciudad de Tucson develada a inicios de los años 80’s.
Pero en la llamada Capital del Mundo, Hidalgo del Parral Chihuahua fue develada hace ya algunos años lo que sería el monumento más grande del General Francisco Villa. Cuenta con una altura de más de 14 metros con una base de 12 metros y 10 metros de alto, es sin duda una obra colosal que supera a todas las ya mencionadas y conocidas.
Doroteo Arango Arámbula, uno de los revolucionarios más populares del movimiento de 1910, compite con Emiliano Zapata en cuando a preferencias, las opiniones se dividen entre norteños, Villistas y del sur, Zapatistas. Lo cierto es que ellos congeniaron, se respetaron e hicieron equipo por la Revolución.
La estatua ecuestre se encuentra en el sector de la calle Purísima en Parral, pesa más de 30 tonelada y estatua de Villa más grande del mundo. FUENTE: PanchoVillaMx.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.