miércoles, 24 de agosto de 2022

Gremio y familiares exigieron justicia,hoy



Juan Blanco. CHILPANCINGO, GRO., 24 de Agosto de 2022.-- En medio de llantos, melodías tristes interpretadas por una banda de música y exigencias de justicia, familiares, amigos, conocidos y reporteros sepultaron al periodista Fredid Román Román, asesinado a tiros por dos sujetos armados en esta ciudad el pasado lunes 22 de agosto.

El comunicador fue despedido primero en su domicilio particular en el poblado chilpancingueño de Buenavista de la Salud, situado cerca de la base de la Policía Comunitaria de la UPOEG que ha sido atacada por un grupo delictivo en varias ocasiones. En ese lugar fue velado, y después en las viviendas de algunos de sus seres queridos. 

Luego, el féretro color rojo fue trasladado en una carroza a la Iglesia Central de la comunidad donde un sacerdote ofició una misa para pedir por el eterno descanso del comunicador de 60 años de edad, poco más de 30 años de los cuales los dedicó al periodismo.

Al término de la celebración y al salir del complejo religioso, una de sus hijas expresó su dolor por el asesinato de su padre, a quien describió como un hombre de bien, que no hacía daño a nadie y que siempre se reservaba hablar de su trabajo con ellos. Agregó que nunca les externó haber recibido alguna amenaza por su labor periodística.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia por lo que le hicieron a mi papá; pueden decir muchas cosas, pero sólo Dios tiene la verdad. La gente conocía a mi papá y Dios sabe que fue un hombre bueno”, manifestó, e indicó que aunque callaron la voz de Fredid Román, la exigencia de justicia no la podrán callar aun cuando teme por su vida y de la de cada uno de sus familiares. 

Después de la entrevista a los medios de comunicación, el cuerpo fue llevado en medio de ofrendas florales al panteón de su tierra adoptiva donde fue sepultado por sus hijas y nietos.

“Yo muchas veces le pedí a Dios que lo cuidara y se lo llevó. Entonces yo no sé si era mucho el sufrimiento aquí, que se lo llevó para cuidarlo allá”, dijo su consanguínea, en tanto que los acompañantes gritaron: “¡Justicia!”.

Román Román fue asesinado en el interior de su automóvil afuera de las instalaciones del extinto periódico “La Realidad” del cual fue director, en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, al poniente de Chilpancingo, el pasado lunes 22 de agosto.(bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.