lunes, 1 de agosto de 2022

GS:Asalta Tula a ganaderos de Aixcualco con cobros abusivos


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO., 01 de Agosto de 2022.--Las autoridades locales de la comunidad de Tula del Río, prácticamente están asaltando a los ganaderos del pueblo Aixcualco, ambos del municipio de Mártir de Cuilapan, región centro de Guerrero.
Cobran cinco mil por reses y 3 mil por burros, los de la comunidad de Tula del Río a los vecinos de Aixcualco, los dos del municipio Mártir de Cuilapan, denunció, Miguel Guevara Salazar, lugareño de la
 comunidad afectada.
Hoy en entrevista con el ganadero, Miguel Guevara Salazar, se quejó que las autoridades de la comunidad  vecina de Tula del Río, les están cobrando, de manera abusiva por los animales que se meten a pastar a sus terrenos que  no están encorralados y que la mayor parte, están sin sembrarlos.
Guevara Salazar,denunció que por su burra, le cobran tres mil pesos, las autoridades de Tula del Río, cuando, este animal,tiene un valor de tres mil ochocientos pesos.
Tenemos colindancias y no soltamos a los animales, en los terrenos de Tula del Río, se van solos y nos están cobrando carísimo por cada animal”
Añadió, queneso de pagar, cinco mil pesos por uno y  a por mala suerte si alguna persona de Aixcualco, le detienen 3, serán quince mil pesos, cantidad muy elevada que de plano, no tenemos para pagarla, concluyó, Guevara Salazar.
Otro vecino de Aixcualco, informó, que ayer ya iban como diez animales que los de Tula del Río se habían llevado a su comunidad para obligar a los Aixcualco a pagar miles de pesos que no tienen porque, son modestos campesinos de temporal.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.