lunes, 1 de agosto de 2022

Hasta $30 kilogramo tortilla en Zihuatanejo

Rogelio Cendejas.ZIHUATANEJO, GRO., 1 de agosto de 2022.- El kilogramo de tortilla incrementará a 30 pesos en este municipio a partir de este lunes, luego del último ajusto de precios  que se registró hace tan sólo tres meses.
Se informó que los empresarios de la masa y la tortilla tomaron la decisión, luego del alza en insumos como el maíz, el gas LP y la energía eléctrica.
La inflación ha tenido repercusiones en prácticamente todos los sectores productivos y la tortilla no es la excepción, debido a que en varios estados del país también se ha presentado la misma situación.
De esta forma, se espera que a partir de este lunes primero de agosto el kilogramo de masa llegue a los 20 pesos y el kilogramo de tortilla de maíz pase de los 28 a los 30 pesos, aunque en algunas tortillerías el aumento ya se hizo efectivo durante el fin de semana según lo informado por los propios consumidores.
La última alza de este producto de la canasta básica se dio en la segunda quincena de abril. La escalada de precios en la masa y la tortilla también afectará los precios de la venta de comida, tacos, tostadas, quesadillas, sopes, entre otros antojitos que se venden en Zihuatanejo. 
Recientemente el secretario de Agricultura, Jorge Peto Calderón informó que en Guerrero se han sembrado 470 mil hectáreas de maíz y la meta es cosechar un millón 250 mil toneladas, y proyectó incluso un superávit con el que se podría abastecer del grano a otros estados de la república mexicana.(guerrero.quadratin.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.