miércoles, 10 de agosto de 2022

Hasta el 12 vacunación contra el Covid en Taxco

 
Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 10 de agosto de 2022.--La jornada de vacunación en éste municipio  platero del día 9 al 12 de agosto en un horario de 9  a 3 de la tarde.
Se estará aplicando la vacuna Pizer para adolescentes de 12 a 17 años de edad únicamente segundas dosis, se estará aplicando también para mayores de 18 años primera dosis y primer refuerzo con la vacuna Cansino, para mayores de 60 años se estará aplicando primera dosis, primer y segundo refuerzo son las únicas dosis, que se estarán  aplicando.
La jornada se está llevando en todas las unidades de salud, es decir cualquier persona puede acudir al  Centro de Salud  que le quede más cercano y le será aplicada la dosis que le corresponda.
En esos términos lo dio a conocer la Directora del Centro de Salud  Urbano de Taxco de Alarcón, Yuridia Iveth Alonso García.
Mencionó que por el momento no se está aplicando primeras dosis a niños de 5 a 11 años,ñ ni tampoco a adolescentes de 12 a 17 años, hay que esperar la siguiente convocatoria para que se pueda iniciar esta vacunación.
Sin embargo, señaló, qué hay probabilidades de que la próxima semana  continue la vacunación en niños de 5 a 11 años, aún no se tiene la información si  serán primeras o segundas dosis, y sería un macrocentro, y se consideraría el Hospital "Adolfo Prieto", donde se aplicaría la dosis pediatrica.
Dijo que no tenía el conocimiento de cuantas dosis se aplicarían, lo que si sabe es qué hay suficientes vacunas.
La titular del Centro de Salud Salud mencionó que poca afluencia  de pacientes pero esto es por que la convocatoria salió unos días antes y la población tarda en enterarse completamente en qué hay jornada de vacunación.
Insistió que la gente sigue llegando, purde ser que la mayor parte de la población ya está vacunada o ya tienen las dosis que les corresponden.
Argumentó que todavía estamos en pandemia e hizo un llamado a la población de taxqueña a que continúen utilizando  las medidas sanitarias a pesar de que estamos vacunados.
Destacó la entrevistada que la vacuna nos protege  de una enfermedad grave más no nos protege de que ya no nos puede dar la la enfermedad, la enfermedad nos sigue dando y por esta cuestión es que puede haber repuntes de la enfermedad.
Recomendó la médico que si seguimos bajándo la guardia, por eso invito a todos sigan utilizando el cubre bocas, gel antibacterial, la sana distancia, la gente debe entender que la vacuna empieza a crear anticuerpos en 24 ó 30 días después de aplicada la vacuna.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.