martes, 23 de agosto de 2022

Hija de Fredid exige justicia

Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 23 de Agosto de 2022.--Tras el cobarde asesinato del periodista Fredid Roman Román, la tarde de ayer en Chilpancingo, una de sus hijas exigió a los tres niveles de Gobierno que no quede impune el crimen y haya justicia.
Cómo lo informó ayer mismo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el artero crimen fue perpetrado cuando estaba en el volante y estuvo a punto de arrancar su carro rojo Mazda.
Cómo se informó el periodista Fredid Román Román fue asesinado ayer lunes a las 16:30 de la tarde por  dos sicarios que se desplazaba en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron afuera de su casa, cuando acababa de subir a su vehículo; vivía en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso donde durante un tiempo tuvo su taller para imprimir su periódico "La Realidad".
Ante estos hechos aberrantes su 
hija exigió justicia a los tres niveles de Gobierno a través de su red social para que no quede impune el crimen de su padre el periodista Fredid Roman Román.
El ahora occiso era originario de la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, pero en las tres últimas décadas vivió en la Capital del estado de Guerrero 
Tras el condenable crimen, en sus redes sociales, Mayiss Román, hija de Fredid, escribió: “Los que conocieron a mi papá saben que siempre fue un hombre de palabra, honesto y sincero. Este acto tan ruin y cobarde no lo acepto y solo pido a las autoridades competentes hagan algo y no quedé impune. El cuerpo de mi papá será velado en su domicilio conocido, Buenavista de la Salud”. 
Luego de los aberrantes sucesos sangrientos producto de la violenta e insegura ciudad de Chilpancingo, en donde Gobierna el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, la primera autoridad Norma Otilia Hernández Martínez posteó en su red social lamentando lo ocurrido.
La edil Morenista, fijó postura de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez lamentó los hechos y externó su solidaridad a su familia, además de que exigió a las instituciones de justicia una investigación “y se dé con los responsables del artero hecho”.
El crimen de Fredid Román Román, como todo indica, será parte de esa vergonzosa estadística que arroja más 25 mil homicidios sin investigar en Guerrero.
Por otra lado, de acuerdo a los reportes policiacos y periodisticos antes hubo otro hecho; el día 1 de julio de este año, un hijo del periodista, llamado Freddy Román que repartía pollo en una moto, fue ejecutado a tiros en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo. 
En el lugar también quedó muerto el secretario de la Comisaría Municipal, Bertín “N”.
Los reportes de prensa dieron a conocer así este hecho:
“El secretario de la Comisaría Municipal de El Ocotito y un repartidor de pollo fueron asesinados a balazos afuera de una farmacia en el tianguis del mercado del poblado del Ocotito municipio de Chilpancingo.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 9:40 de la mañana de ese 1 de julio, recibieron el reporte de una balacera en el mercado de El Ocotito.
Al arribar al mercado de El Ocotito, se percataron que uno de los ejecutados era el secretario de la comisaría, Bertín N., de aproximadamente 45 años de edad, y el otro de nombre Freddy N., de unos 30 años, era distribuidor de pollo en el mercado.
Según testigos el secretario de la Comisaría, Bertín, y el repartidor de pollo llamado Freddy se encontraban afuera de una farmacia, cuando fueron atacados a balazos. Las dos víctimas murieron en el lugar.
Los policías recuperaron en el sitio varios casquillos de arma corta.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por los mismos familiares, quienes los trasladaron a su domicilio, sin que la autoridad ministerial interviniera”.
Sobre este hecho, la fiscalía de Guerrero solo abrió una carpeta de investigación de trámite pues como se ha vuelto costumbre en este tipo de ejecuciones, no investiga nada, pues da por hecho, por analogía, que se trata de ajustes de cuentas del crimen organizado.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.