martes, 16 de agosto de 2022

Incompetente J. Peto despidanlo: Ganaderos




Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 16 de Agosto de 2022.--Por violar las normas administrativas del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, hoy martes con una marcha, la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagadegro)  Jorge Peto Calderón.

Cerca de 150 ganaderos marcharon para que el gobierno estatal  remueva del cargo al funcionario estatal porque es 8na persona incapaz.

Los ganaderos y productores de las diferentes regiones del estado marcharon y bloquearon la lateral del bulevar "Vicente Guerrero".

Denunciaron que Peto Calderón no tiene la capacidad para atender a este sector, “hay incompetencia institucional y agravio al campo guerrerense”.

El dia de ayer una comisión de ganaderos se reunión con el secretario de Gobierno pero al perecer no arreglaron nada porque hoy pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Los manifestantes señalaron “siempre ha habido una comunicación y atención, lo contrario con Peto Calderón, puesto que ya el diálogo con él está agotado, no queremos nada con él, ya fue suficiente”.

Los ganaderos aclararon que el pleito no es con la gobernadora, sino con su funcionario: “nos hemos cansado de venir, le hablamos por teléfono, no nos regresa la llamada ni nada, no nos atiende y esa es la inconformidad”.

Paradójicamente, luego de la protesta fueron atendidos por el mismo Peto Calderón y el subsecretario de asuntos políticos Oscar Chávez Rendón con quienes arreglaron una mesa de diálogo.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.