martes, 9 de agosto de 2022

Inconclusa obra aguas negras inundaron casas y negocios




Karla Benítez. ACAPULCO, GRO.- Una obra inconclusa de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal provocó que casas y negocios se inundaran de aguas negras y se quedaran sin el servicio de agua potable en la calle Nicolás Bravo del Centro de la ciudad.

Este día, familias afectadas señalaron que debido al brote de aguas residuales derivado de la obra de cambio de drenaje, han presentado infecciones estomacales, por los olores que se desprenden de la tubería colapsada.

“Seguido está colapsado, y cuando ha habido necesidad también hemos tenido que cooperar, nosotros los vecinos (…) entonces cooperamos y se hace -el cambio de tubería-”, se quejó Silvia Castelán Bravo, vecina afectada.

Los quejosos señalaron que las ventas de misceláneas y pequeñas fondas alrededor de la obra inconclusa han caído en un 90 por ciento.

La obra inició el pasado 18 de julio y debería concluir el 15 de septiembre de este año; sin embargo, los trabajos de la obra para la que se destinaron dos millones 200 mil pesos en el cambio de dos líneas de agua potable, así como toda la línea del drenaje de esa zona, se encuentran parados porque los trabajadores no tienen herramientas.

Los vecinos se quejaron también de que la obra interrumpió el suministro de agua potable, por lo que la mayoría de los adultos mayores que viven en esa área han tenido que optar por servicios de lavandería que afecta a su economía.

Ante esta situación, urgieron al gobierno de Abelina López Rodríguez atender la problemática que afecta a su salud y negocios.(bajopalabra.com.mx).

#QuedsteEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.