jueves, 18 de agosto de 2022

Inconforme AMLO va iniciar casería De Vaca




CIUDAD DE MEXICO.-- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este jueves que aunque hay cosas que no le parecen, respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que validó el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), al reconocer que el mandatario cuenta con inmunidad procesal.

El máximo tribunal determinó la procedencia de la controversia constitucional 70/2021, que fue promovida por el Congreso de Tamaulipas, en contra de la orden de aprehensión que emitió la FGR y un juez federal del Estado de México por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Hay cosas que a mí no me parecen, pero hay que respetar la decisión del Poder Judicial. Es una controversia y, hasta su nombre lo indica controversia entre poderes, y en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte de Justicia que resuelve que no, dándole la razón al Poder Legislativo.

“Sólo en el caso de la orden de aprehensión por corresponder al Poder Legislativo local el procedimiento, eso no significa impunidad, al menos eso es lo que yo entiendo y hay que respetar la decisión de la Suprema Corte”, expuso López Obrador.

Con esta decisión, la Corte determinó que García Cabeza de Vaca no puede ser detenido mientras ostente su cargo, que concluye el próximo 1 de octubre.


Denunciará a funcionarios que querían vincularlo a proceso


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunciará penalmente a los funcionarios que buscaron ‘injustamente’ vincularlo a proceso.

He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley… que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, dijo el panista.

En entrevista para Radio Fórmula el gobernador presumió que las denuncias “seguramente” recaerán en el Ministerio Público, así como en el “juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente”.

Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por unanimidad mantener el fuero e invalidar la orden de aprehensión que pesaba contra el gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca refrendó su inocencia y acusó a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de fabricar pruebas en su contra como parte de una supuesta estrategia política.

Aparte de corrupto es cobarde porque no ha querido enfrentar al Ministerio Público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información; yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara”, arremetió.

Negó también que una vez que concluya su gubernatura vaya a “desaparecer” o esconderse.

Se tienen que esconder aquellos que hoy en día están siendo cuestionados. ¿Esconderme de qué? Si esto es parte de las políticas del gobierno federal para seguir atacando a la oposición, que así sea”, refirió.(Fuente: Forbes, López Dóriga y Radio Fórmula).

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.