viernes, 19 de agosto de 2022

IVS:Detuvieron "La Vaca"; quemaron carros y casas

Pedro Zamora Briseño.COLIMA, COL.- Catorce vehículos incendiados, tres fachadas de inmuebles baleadas y cuatro personas detenidas fue el saldo de los disturbios ocurridos la madrugada de este viernes en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, tras la detención del presunto líder del Cártel Independiente de Colima, José Bernabé Brizuela Meraz, conocido como “La Vaca”.
Lo anterior fue informado mediante un balance dado a conocer por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, quien dijo que desde el inicio de los sucesos la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el Estado de Colima se encuentra en sesión permanente y continuará en esa tónica.
La mandataria estatal indicó que la detención de Brizuela Meraz fue posible por el trabajo de inteligencia de diferentes corporaciones del Gobierno de México, por lo que se dijo agradecida y mandó un reconocimiento especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, por su trabajo conjunto.

Recordó que durante la noche del jueves 18 y la madrugada del viernes 19 de agosto, como reacción a la detención de José Bernabé "N", se llevaron a cabo once eventos delictivos en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez; con 14 vehículos incendiados, así como el reporte de detonaciones de arma de fuego a tres fachadas de inmuebles, en estos municipios.

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que, ante estos hechos, de inmediato se realizaron operativos implementados por las diferentes fuerzas federales y estatales, que llevaron a la detención de cuatro personas involucradas en los mismos.

Añadió que las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se mantienen trabajando de manera conjunta y permanente en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, y se continuará informando de manera puntual a la población colimense.

Desde principios de este año, “La Vaca” declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la disputa por el control del territorio de la capital del estado y el municipio conurbado de Villa de Álvarez.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.