miércoles, 10 de agosto de 2022

Libre Bruno, exigirá a FGE, 2 mdp por daños

Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 10 de Agosto de 2022.--No pasaron ni 24 horas que estuvo detenido, y preso en el Centro de Reincersión Social (CERESO) de Atlamajac, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Estado de Guerrero (UPOEG) quien ahora exige una indemnización de dos millones de pesos.
De acuerdo con fuentes oficiales, uno de los delitos del que se le acusaba ya prescribió y por el otro pagará una fianza.
Después de las 14:00 horas de hoy miércoles, Bruno Placido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) abandonó el penal de Atlamajac, en donde pasó menos de 24 horas, tras ser capturado  a las 16:40 de la tarde de ayer.nartes en Chilpancingo por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Placido Valerio abandonó el área de los juzgados asistido por dos acompañantes varones y su hija, quien se trasladó a esta ciudad desde la tarde en que fue detenido.
El ahora liberado, usa lentes obscuros, viste la misma ropa con la que fue capturado en Chilpancingo; guayabera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
Por la mañana de hoy hoy miércoles fue entrevistado por.el periodista, Rogelio Agustín Esteban de radio Capital Máxima de Chilpancingo, en la que declaró el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, que nunca estuvo en el lugar de los delitos de robo y daños.
Reconoció que no fue golpeado y si eso hubiera ocurrido  ajustaría cuentas al salir en libertad, al tiempo que aseguró que el juez no acreditó los delitos que se le imputan.
Por lo que adelantó que habrá de demandar a las autoridades de la Fiscalía General del estado de Guerrero por dos millones de pesos por daño moral, con esta vez ya son dos veces que lo detienen, sin que se le comprueben los delitos, la primera vez lo incriminsron de haber violado unas mujeres.
Por su parte el vocero del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez), Jesús Plácido Valerio, confirmo la libertad de su hermano, indicando que la detención y encarcelación de Plácido Valerio no cumplió ni 24 horas cuando pudo cobrar su libertad.
Después de la audiencia que tuvo en un juzgado de esta ciudad tlapaneca la cual comenzó a las 9 horas y concluyó tres horas más tarde.
Informó que su hermano cobró su libertad a las 14 horas y se acordó comenzar una serie de mesas de diálogo con el gobierno del estado y la Fiscalía para tratar el caso de la UPOEG, así como la liberación de Carlos González, integrante de la autodenominada Policía Ciudadana que aún permanece detenido.
El dirigente del Cipog-ez indicó que con la liberación de Bruno Plácido Valerio se retiran los bloqueos que permanecían en Chilapa de Alvarez, Ayutla de los Libres, Copala y Marquelia.
Cómo se informó por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,.ayer
martes, la Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión contra el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio a quien se le señala de encabezar personas armadas y bloquear la zona rural de Acapulco.
Bruno Plácido Valerio denunció en su momento que la Fiscalía General del estadon intenta desprestigiar su movimiento y a la vez generar caos al gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
En tanto organizaciones comunitarias bloqueaban al menos dos carreteras federales para exigir su liberación.
Desde esta mañana, integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (Cipog-EZ) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), se encuentraban apostados en la carretera federal Chilapa-Hueycantenango, a la altura de la comunidad de Alcozacán, en la Montaña Baja.
Un grupo de policías comunitarios de la UPOEG y simpatizantes de éstos, también se encuentran bloqueando en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en las inmediaciones del poblado de Chacalapa, municipio de Juan R. Escudero.
Los manifestantes exigieron a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, revise bien el caso del líder de la Upoeg, ya que aseguran que le fueron sembrados delitos que no cometió.
Asimismo señalaron que hasta que tengan una respuesta favorable, van a desalojar la carretera, de lo contrario seguirán obstruyendo.
Como se recordará, ayer agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvo a Plácido Valerio en Chilpancingo por los delitos de Robo Específico y Daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año 2016.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.