martes, 9 de agosto de 2022

Ligan a Plácido con el cártel de Sinaloa


CIUDAD DE MEXICO., 09 de Agosto de 2022.--Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fue aprehendido en Chilpancingo, Guerrero, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
La captura se dio luego de que en días previos, un grupo de la UPOEG, también conocida como la “policía comunitaria de Guerrero” atacó a una caravana en la que viajaba el vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa.
Dicha organización es señalada por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera, además de ciertas conexiones con el sobrino de Rafael Caro Quintero, José Gil, conocido como El Pelo Chino, quien se desempeña como lugarteniente del Cártel del Pacífico.
Por ello, la fiscalía estatal logró capturar al dirigente y fundador de este grupo de autodefensas guerrerenses ligadas al narcotráfico. A Plácido Valerio se le imputaron crímenes de daños a la propiedad ajena y robo calificado.
El hombre fue detenido gracias a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez penal, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Y es que, luego de que tras el enfrentamiento murió uno de los elementos de la UPOEG, Plácido Valerio declaró para el medio local Sur Acapulco que pidió a la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH), así como a la filial estatal, que investiguen lo que denominó un “supuesto enfrentamiento”.
Además, señaló a Ramón Celeya Gamboa como el responsable de los hechos, “porque no puede ser posible que acusen a la dirigencia de la UPOEG de un enfrentamiento, cuando ellos no salieron heridos, pero por parte de la población sí hubo un muerto y un herido”. (Infobae.com).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.