jueves, 4 de agosto de 2022

LIII legislatura local, es Morenamarranada



Josefina Aguilar Pastor.CHILPANCINGO, GRO., 04 de agosto de agosto del 2022. – La 63 legislatura, es la que  más pendientes y violaciones a su propia ley presenta, la más opaca, se adquirieron despensas por disposiciones desconocidas, se derribó una biblioteca, entre otras,  señaló el coordinadora de la fracción parlamentaria del Partito Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón.
Derivado de lo que ha venido ocurriendo al interior de la actual legislatura, es necesario indicó el legislador priista, un profundo análisis delo realizado y no realizado, bien o mal, los pendientes, sobre todo porque la mayoría de las decisiones tomadas han sido de manera unilateral, violando la propia ley orgánica del Poder Legislativo.
“La actual de esta 63 legislatura tiene muchos pendientes, muchas violaciones a la ley”, sostuvo el priista.
No se trata de descalificaciones al vapor aseguró Apreza Patrón, pues cuentan con los elementos para probarlo, incluso menciono que podrían hacer una mesa de análisis pública y abierta en la que los y las integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y otras y otros diputados, pudieran externar su opiniones sobre el funcionamiento del Congreso.
El principal problema que enfrenta la actual legislatura sostuvo, es la sistemática violación a la ley, desorganización interna, falta de titulares de áreas, la ruptura de la institucionalidad; las decisiones no deben tomarse de manera unilateral, ni el presupuesto debe ser utilizado para proyectos políticos personales.
Admitió que todos y todas las diputadas tienen proyectos políticos personales, pero lo que no se vale, es utilizar las estructuras oficiales para un proyecto político personal, y eso es lo grave que está pasando en el Poder Legislativo.
La desorganización interna provoca que no haya responsables de las acciones, “es como un equipo de futbol que no hay un director técnico, un capitán en la cancha y cada quien va a hacer lo que este a su alcance y eso es lamentable”, los órganos técnicos del Congreso han venido funcionando con responsables y así lo ha denunciado; al interior de la Jucopo, ha llamado a tomar acciones y no lo han hecho y es lamentable, señaló el legislador priista.
En cuanto al manejo del presupuesto también dijo que hay muchas irregularidades, para empezar no ha sido aprobado por el pleno, y se ha venido ejerciendo sin que como diputadas y diputados conozcan el destino del mismo, solo el que lo ejerce lo sabe.
Apreza Patrón también mencionó el caso de la biblioteca, que fue derrumbada por supuesto daño estructural, a diferencia del edificio vecino no, aunque los dos fueron construidos en el mismo tiempo y las mismas personas.
Lo último, fue la compra unilateral de 30 mil despensas, lo que nunca había ocurrido en el congreso local, con un costo de 9 millones de pesos, y que además no están dentro de sus atribuciones, las cuales serían distribuidas entre los y las propias diputadas, hubo quienes las y no aceptaron, también quien las está devolviendo   ante la opacidad de la adquisición.
A cada diputado y diputada le correspondería 700 despensas; desconocen indicó el diputado priista todo lo que tiene que ver con su compra, lo cual han solicitado por escrito al presidente de la Jucopo Alfredo Sánchez Esquivel.
También recordó la publicación errónea de la ley de seguridad pública, de la cual a pesar de la gravedad del asunto, hasta el momento tampoco no hay responsables.  De ahí insistió, la necesidad de sentarse a clarificar en un dialogo público, abierto a la sociedad con el resto de las fuerzas política representadas en el Congreso Local.(sintesisdeguerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.