lunes, 8 de agosto de 2022

Mineros solicitaron a ÁMLO resuelva huelga de 15 años




Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 08 de agosto de 2022.-Mineros en huelga de la sección 17 de ésta ciudad de Taxco de Amarcón al igual que otras dos secciones en el pais, en un manifiesto demandaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de manera respetuosa que les ayude a dar solución a esta huelga minera el 30 de julio  cumplió 15 años.
Recordaron que el "Grupo México" violentaba de manera permanente sus derechos laborales y seguridad social, por lo que se fueron a huelga por tiempo indefinido y hasta la fecha sigue.
Hace 15 años inició la que hoy es una de las huelgas más grandes de México, y representa la dignidad de los trabajadores ante los embates de una empresa que de manera ilegal, falta de ética y sin argumentos mantiene cerrada las fuentes de trabajo de los trabajadores mineros de Taxco de Alarcón, Sombrerete Zacatecas y Cananea, es el movimiento más prolongado que habido hasta ahora.
La huelga tan larga como hasta hoy, mantiene al borde de la mendicidad a "nuestros compañeros y repercute en gran manera a la economía de nuestro municipio de Taxco,Guerrero", destacaron en su manifuesto.
Señalan que tienen la confianza en el Presidente de México y el gran movimiento de transformación que encabeza, sabemos que la cuarta transformación requiere del trabajo de todos los ciudadanos, deseamos un mejor país, una patria nueva, una patria digna.
Puntualizan "en usted ponemos nuestra confianza para que en unidad, obreros y Gobierno llegue esta añorada transformación a estas relaciones obrero-patronal".
Recordaron que el 30 de julio de 2022 la historia se encarga de juzgar a los gobiernos ilegítimos neoliberales, conservadores, rastreros ( Fox, Calderón y Peña) que le fallaron a México, les fallaron a los trabajadores.
Denunciaron que con argucias, artimañas y conciencias compradas fueron cómplices de Grupo México y Germán Larrea, obligando a un exilio forzado a nuestro Secretario y Presidente General del Sindicato Nacional de trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, más no se dieron cuenta que nuestra lucha se seguiría fortaleciendo al lado de nuestras esposas, hoy grandes Guerreras de Plata.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.