viernes, 19 de agosto de 2022

Moderniza CFE burocracia y desatiende al consumidor




César González Guerrero.          


De que sirve que exista una institución que se dice de Calidad y moderna  como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si en los hechos se observa todo lo contrario: altos cobros por fallas, errores y omisiones, pérdida de tiempo dinero y esfuerzo por parte de los usuarios que se atreven a denunciar sus fallas, una gran diversidad de pretextos para no atender y solucionar los problemas, despotismo y prepotencia de algunos trabajadores quizá enfadados por presiones de los jefes de escritorio, instalaciones caducas que desde hace mas de 60 años no reciben mantenimiento y representan un grave peligro para la población, falta de vehículos y equipamiento para atender fallas pero si varios vehículos nuevos con aire acondicionado estacionados en las carreteras y oficinas, y por si faltara poco, buenos viáticos,  salarios y prestaciones para quienes dirigen desde sus cómodos  sillones a esta dependencia.

Finalmente, nada de lo anteriormente señalado sería cuestionable si los resultados de la CFE, en la atención y solución de los problemas, fueran positivos; no habría necesidad de señalar sus deficiencias. Sin embargo, a pesar de todo, todos los días y en todos los pueblos de México y Guerrero,  la problemática sigue...            

En un artículo anterior señalamos que la CFE, al menos en la Costa Chica, no tiene la capacidad y quizá tampoco el interés, de solucionar esta problemática de años. Y lo que sí es cierto es que sobran las razones para no cumplir con el discurso gubernamental de cambiar esa mala imagen de sus funcionarios de escritorio que no se involucran en el terreno de los hechos. Desde su Director General Manuel Bartlett Díaz hasta el modesto jefe de una oficina regional, lo que menos les interesa es apoyar al pueblo. Quizá podamos escribir cientos de hojas para señalar sus errores, fallas y omisiones, y seremos una voz en el desierto.

La pregunta final seria, cuál es el cambio que está generando la cuarta transformación, si las deficiencias son las mismas de anteriores gobiernos.  

Vamos a esperar como siempre, que alguien atienda y solucione problemas. Queda constancia de nuestro reconocimiento a las y los que, nos consta, hacen su trabajo con responsabilidad y entrega. Que sí los hay.  

Ya veremos.


#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.