miércoles, 24 de agosto de 2022

Murió el querido y muy polémico padre Rafael



Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO., a 24 de agosto de 2022.-- A la edad de 99 años murió el legendario párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Ometepec, Rafael Cortés Gaspar, muy querido y polémico con sus declaraciones.

El Prelado fue el encargado de eregir ese monumental templo que constituye una joya arquitectónica y  es uno de los principales símbolos de esta ciudad bellonidense.                   Rafael Cortés Gaspar, falleció en su domicilio particular en calle "Benito Juárez" de Ometepec.                   Hace meses el padre contrajo covid19, mejoró,  sin embargo, le arrojó algunas complicaciones.

El sacerdote estuvo en el servicio eclesiástico más de 70 años y tuvo la visión de embellecer el templo que cuenta con laminado en oro de 24 kilates en su interior.  

Hace poco más de 10 años el arzobispo de la arquidiosesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos debido a su avanzada edad intentò que Rafael Cortés Gaspar se retirase del servicio religioso, no obstante la comunidad católica de Ometepec y otros municipios se organizaron y llevaron a cabo protestas y una multitudinaria marcha en apoyo al sacerdote.

Ante este escenario, Garfias Merlos dió marcha atrás y sostuvo cómo párroco a Cortés Gaspar, quien muchos años también  estuvo encargado de la iglesia San Miguel Arcángel de Azoyú.  

Al llegar a Ometepec contribuyó para edificar otros templos como el de San Nicolás de Tolentino y últimamente el del niño divino en la colonia Zapata de Ometepec.   

Hace también unos años se vio involucrado en un accidente automovilístico en la localidad de Cochoapa en Ometepec,  dónde fallecieron dos jóvenes estudiantes  que viajaban en motocicleta a raíz de eso ya jamás manejó.  

El sacerdote causaba polémica en sus declaraciones una de ellas, cuando soltó que "al gobierno le valían madre los pobres" y otra más que decía "soy sacerdote pero si me buscan también puedo responder como hombre".  

Decenas de habitantes se están solidarizando con la familia del padre Rafael y subiendo fotos con el religioso quien desde hace un tiempo era sustituido en las homilías por su sobrino el Sacerdote Miguel Angel Cortés Torreblanca.

Por último se dió a conocer que a las 17:00 horas de hoy miércoles, se oficiará una misa de cuerpo presente.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.