miércoles, 31 de agosto de 2022

Murió Mora de una broncoaspiración:VS




Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE.--Luego de que durante el sepelio de Ezequiel Mora Chora en Tecoanapa, región de Costa Chica, los familiares denunciaran, que su ser querido “no murió, lo mataron”,  por lo que ahora las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) el caso está cerrado, porque el deceso fue de una broncoaspiración.

Cómo lo informó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el fin de semana falleció el padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa hace casi ocho años en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

Durante el sepelio de “Don Cheque”, como le decían, llevado a cabo ayer martes en su tierra natal, Tecoanapa, región de la Costa Chica de Guerrero, los familiares denunciaron, que su ser querido “no murió, lo mataron”.

Hasta el día de hoy hay una "Verdad Histórica" y un informe en qué se afirma y reafirma que están muertos los 43 normalistas de la "Raúl Isidro Burgos".

Con el deceso de otro de los padres de los 43, y en vísperas de cumplirse ocho años, han fallecido al menos 4 y otros más están enfermos y otros hospitalizados, uno de ellos de Ayutla de los Libres, se encuentra internado el nosocomio "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo esperando sea intervenido quirúrgicamente, pero también necesita de apoyo solidario .

Según sus familiares, Mira Chora murió en el hotel "Vida en el Lago", propiedad del empresario Pedro Segura Valladares que se ubica en los márgenes de la presa en el municipio de Tepecoacuilco, en la zona Norte del estado.

Indicaron que llegó la tarde del sábado 27 de agosto para participar en la marcha que realizaron el domingo en la ciudad de Iguala de la Independencia los familiares del ex presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, por el Partido de la Revolución Democrática quien se encuentra preso por su presunta implicación en el caso de los 43 desaparecidos junto con su esposa Maria de los Angeles Villa.

Sin embargo, ya no participó en la movilización por problemas de salud, y finalmente la tarde del domingo informaron de su fallecimiento.

Ahora la fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que las investigaciones que se inicia0ron para esclarecer la reciente muerte de Ezequiel Mora Chora, papá de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, ya concluyeron.

Afirmó que los resultados confirman que el señor murió por una broncoaspiración, lo que significa que “no hubo ningún homicidio, fue una muerte por una causa natural del estado de salud de la persona”.

Sostuvo que “al no ser constitutiva de un delito, se tendrá que cerrar la carpeta de investigación porque ya quedó plenamente demostrado” que no fue causado su deceso.

Añadió Valdovinos Salmerón negó  la versión de que hayan matado a Mora Chora, al tiempo que informó que “hemos estado en constante comunicación con los familiares para evitar precisamente malos entendidos”.

Tambien admitió  que “ellos como familiares pueden impugnar cualquier acción legal dentro de la carpeta cuando se determine; es su derecho”.

Sin embargo comentó  que “un juez tendrá la última palabra de si se hicieron las diligencias y si realmente la muerte fue o no constitutiva de forma natural o realmente amerita seguir investigando”. 

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.