lunes, 29 de agosto de 2022

Museo virreinal lo usan para Morena



Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 28 de agosto de 2022.--La nueva directora del Museo de Arte Virreinal de Taxco,

Alicia de la Paz Ortiz utiliza el edificio cultural de estilo barroco para  eventos políticos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre ellos a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México una de las corcholatas a la presidencia de la República y ahora amenaza con remodelarla cómo si fuera su casa habitación sin tomar en cuenta a las autoridades.

El pasado jueves, la funcionaría estatal Morenista, autorizó un evento de jóvenes MORENA donde tuvieron un primer encuentro virtual con la "futura presidenta de México", Claudia Sheinbaum donde se van a organizar para después tener un encuentro presencial, así lo dio a conocer la coordinadora de el evento una joven de nombre Mariana.

A la nueva directora no se le conoce trayectoria Cultural en  Taxco, pero eso sí,   incrementó sin autorización del Congreso y Finanzas del Estado la entrada a este recinto cultural de 20 a 40 pesos, violando la Ley de Ingresos de Estado.

Además de no haber descuentos para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La ex promotora del voto contra MORENA  en 2018, Alicia de La Paz Ortiz Cuevas, sin consultar y mucho menos con aprobación de INAH Guerrero piensa cambiar puertas y ventanas así como pintar este recinto cultural que albergó en el año de 1803 al científico Alexander Von Humboldt.

La también protegida de Zulia Carbajal sin consultar a los vecinos de la calle "Juan Ruiz de Alarcón', la Junta de Conservación y obras públicas municipal, pues a la señora se le ocurrió la gran idea de poner topes reductores de velocidad al frente de Casa Humboldt.

Por si no sabía, la Secretaria de Cultura Guerrero, Aida Melina Martínez Rebolledo, debe saber que su subalternos, hoy en día el Museo de Arte Virreinal o Casa Humboldt está convertido en un tianguis.

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.