martes, 9 de agosto de 2022

No habrá bloqueos por arresto de Bruno

CHILPANCINGO, GRO.., 9 de agosto de 2022.--Tras la detención de su dirgente, Bruno Plácido Valerio, los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) descartaron realizar bloqueos.
A través de un comunicado socializado la noche de hoy martes, después de unas horas que se confirmara el arresto de su dirigente, los de la UPOEG informaron que no habrá bloqueos en el puerto de Acapulco y la Costa Chica.
Consideraron que se trata de un acto de intimidación de la Fiscalía General  del Estado de Guerrero hacia el grupo civil armado.
En su boletín, los de la UPOEG, afirmaron que la Fiscalía General de Guerrero busca enfrentar a los autodefensas con el gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Textualmente destacaron: “La Fiscalía General del Estado de Guerrero pretendía que la UPOEG respondiera con bloqueos en Acapulco y la región de la Costa Chica para justificar la incursión de la Policía Ministerial a nuestro territorio con propósitos criminales para manchar con nuestra sangre al estado de Guerrero con el fin de desestabilizar al gobierno de la maestra Evelyn Salgado Pineda”.
Tambien rechazaron cualquier acto de violencia y provocación por parte de la Fiscalía y pidieron a la gobernadora que revise el proceder de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa y considere su remoción del cargo por atentar contra la estabilidad y la paz social.     .
#QuédateEnCasa🏡💙
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.