lunes, 8 de agosto de 2022

No paga viáticosArroyo en P. Civil

Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 08 de Agosto de 2022.--Nuevamente los trabajadores sindicalizados y personal operativo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero pararon labores hoy lunes en todo el estado para exigir el pago de viáticos que les adeudan desde julio de este año.
La protesta inició desde las 08:00 horas de hoy lunes en pleno operativo de vacaciones de verano en la que participan más de 300 trabajadores entre paramédicos, salvavidas y operadores de vehículos.
En Acapulco, las labores pararon a las 9 de la mañana. En la base de Protección Civil de Diamante los trabajadores colocaron pancartas en ambulancias.
En su momento el secretario general del sindicato de la dependencia estatal Ángel Martínez Reyes explicó que el paro abarca las ocho regiones de la entidad e incluye a todos los destacamentos de los sitios turísticos porque existe un disgusto generalizado.
Añadió “Estamos en pleno operativo de vacaciones, salvavidas en playa, salen ambulancias a carretera, los camiones de bomberos en puntos estratégicos para dar el auxilio a la población”.
Explicó que dado el dispositivo vacacional se envía a una veintena de sus compañeros a ciudades turísticas como Zihuatanejo, pero no se les dio recursos para su alimentación.
Señaló que el pago debe ser transferido cada quincena, pero durante la actual administración la transferencia es mensual.
Martínez Reyes declaró "Ojalá podamos llegar a un acuerdo con Finanzas del gobierno estatal para no estar en la zozobra. El mes pasado pagaron el 6, ya es 8 y no han pagado”.
NEGOCIACIONES CON PARISTAS
Por.su parte eñl secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus informó que se están haciendo las gestiones para solventar a más tardar el martes 9 el pago a trabajadores de la dependencia que pararon labores.
Aproximadamente a las 9 horas, el funcionario estatal llegó a las instalaciones de Protección Civil de Chilpancingo ubicadas en la colonia Villa Moderna.
Durante una reunión con los inconformes que exigen los viáticos correspondientes a un mes, el secretario indicó que el retraso se debía a un asunto de trámites en la Secretaría de Protección Civil, sin embargo éstos continúan con su protesta.
Por su parte, el líder sindical Ángel Martínez Reyes dijo que se les adeudan siete mil 750 pesos correspondiente a la primera y segunda quincena de julio.
#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.