jueves, 18 de agosto de 2022

No visitar seis estados, entre ellos Gro. dice EU

 


Marco Antonio Toledo Jaimes. TAXCO DE ALARCÓN, GRO.,  a 18 de agosto de 2022.- Debido a la violencia que impera en México,  Estados Unidos emitió alerta de visita a Guerrero y cinco estados más.

Ken Salazar, embajador norteamericano en el el país, señaló en sus redes sociales que por violencia en México las entidades de Guerrero, Michoacán, Colima, Zacatecas, Tamaulipas y Sinaloa están en lista roja de destino.

El Diplomático mencionó en un documento que compartió en Twitter que derivado de los actos de violencia y secuestros los estados antes mencionados se encuentran en lista roja de no viajar para los norteamericanos.

En el documento que Ken Salazar que compartió se lee que el Gobierno de los Estados Unidos, invita a no viajar a los seis estados por los motivos de delincuencia y secuestro.

Guerrero, Michoacán y Zacatecas son los estados que se encuentran en el top ten  de los más violentos de México, por los altos índices de homicidios dolosos registrados entre enero y junio. 

Según la Plataforma de Presencia Criminal en México 2020, elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas   Guerrero opera con 14 organizaciones:Ejércitó Revolucionario de Pueblo Insurgente, Pedro Avilés Salazar, Guerreros Unidos, CJNG, Cartel de los Tequileros, Union de Pueblos, Los Tlacos, Los Rojos, Los Ardillos, La Guardia Guerrerense, La Nueva Familia Michoacana, Cartel Independiente Acapulco, Cartel del Sur y La Bandera.

#QuédateEnCasa🏡💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.