miércoles, 31 de agosto de 2022

Nómina abultada para un camino artesanal, acusan

 


--Bloqueo carretero de Aquilpa

--Exigieron auditoría al Comité


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO. a 31 de Agosto de 2022.--Campesinos indígenas nahuas de la comunidad de Aquilpa, desde muy temprano bloquearon la carretera Tlapa Chilapa, y exigen a los integrantes del comité del camino artesanal transparencia de los gastos que realizan, ya que consideran que tienen gastos exagerados.

El bloqueo donde participan más de 100 campesinos indígenas nahuas de Aquilpa, pertenecientes a este municipio de Tlapa, fue instalado a las 7:30 de la mañana, y fueron encabezados por el comisario municipal Porfirio Villa, quien aseguró que en varias ocasiones han solicitado a los integrantes del comité del camino artesanal, para que expliquen de los gastos que están realizando, a lo que se han negado a transparentar sus actos.

Porfirio Villa, explicó que la mayoría de los habitantes de la comunidad de Aquilpa, tienen muchas dudas de los gastos que se están realizando en torno a la construcción del camino artesanal del gobierno federal.

Denuncian que no están de acuerdo con las acciones del comité, que todo indica que tienen una nómina abultada en el pago de los que trabajan en el camino artesanal y de todos los gastos no consultan al pueblo.

Ante esa falta de transparencia, este día decidieron a bloquear la carretera federal Tlapa Chilapa, y es como exigen diálogo con las autoridades para que se comprometan auditar a estas personas que conforman el comité del camino artesanal.

Después del medio día, llegó hasta el bloqueo Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de gobernación estatal, mismo que fue acompañado por Ezequiel Campos Villa, representante del Gobierno Municipal de Tlapa y José Ramiro Bruno Cruz, representante INPI, quienes dialogaron con los habitantes de Aquilpa, hasta que a las tres de la tarde firmaron una minuta de acuerdos y en esos instantes procedieron a levantar el bloqueo de la carretera Tlapa Chilapa.

Después de 7 horas y media, fue liberada la carretera Tlapa Chilapa, al termino de la firma de la minuta, que entre los acuerdos  se estableció que el próximo lunes 5 de septiembre van a tener una reunión de trabajo donde asista el alcalde de Tlapa Gilberto Solano Arreaga, los representantes del INPI, SAIA, SCT y gobernación estatal.

Al mismo tiempo se acordó la suspensión de los trabajos de construcción del camino artesanal y se permitirán los trabajos hasta después de que se tomen los acuerdos.

#QuédateEnCasa🏡💙



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.