miércoles, 17 de agosto de 2022

Omiso Marcial, hoy le tomó CETEG 3 oficinas



CHILPANCINGO, GRO., 17 de agosto de 2022.-- Al romperse el díálogo entre autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero  (SEG) y la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ésta última tomaron tres oficinas del sector educativo en ésta capital.

De acuerdo a la versión magisterial disidente, las autoridades

de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) encabezadas por Marcial Rodríguez Saldaña, ha sido omiso y desatuende mesas de trabajo, ahora  se rompió el diálogo entre Cetegistas y  las autoridades.

Inicialmente cerca  de las ocho de la mañana de hoy miércoles, un grupo de unos 50 profesores arribó a la sede principal de la SEG, ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, donde colocaron pancartas.

De manera simultánea, otro grupo arribó a las oficinas que albergan a la Subsecretaría de Finanzas y la subsecretaría de Planeación Educativa, en la colonia Universal.

Los manifestantes de la CETEG encabezados por Héctor Torres Solano, denunció que movilización tiene que ver con recategorizaciones, cambios de adscripción, recontrataciones e incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Hasta el momento Rodríguez Saldaña, no atiende, mucho menos resuelve el pliego petitorio del magisterio disidente, que finalmente es en beneficio de todo el gremio magisterial guerrerense.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.