viernes, 26 de agosto de 2022

Ordenó Aguirre (A1) matar los 43:Abarca




Eduardo Albarrán Orozco. IGUALA, DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 26 de agosto de 2022.- Familiares del exalcalde de este municipio, José Luis Abarca Velázquez señalaron que fue el exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien ordenó el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa informaron que el domingo 28, llevarán a cabo una marcha para exigir justicia y que se esclarezcan los hechos de los días 26 y 27 de septiembre del 2014. 

Señalaron que hay personas inocentes a las que se involucra en este caso y sus familiares también marcharán el domingo.

Yazaret Abarca Pineda, hija del ex alcalde preso desde hace 8 años y su primo, Zaid Lara Abarca señaló que con la extradición de Tomas Cerón De Lucio, con sus declaraciones se sabrá la verdad de los hechos y quiénes fueron los responsables.

Zaid Lara Abarca explicó que en las claves que utilizan los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil el A1 corresponde a Ángel Heladio Aguirre Rivero y la A5 José Luis Abarca y mostraron parte del video en el que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez idice durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que A1 fue quien coordinó con el grupo criminal Guerreros Unidos, la acción para recuperar la mercancía (presunta droga) y castigar a los estudiantes.

Dijo que con la extradición, detención y declaraciones del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República Tomás Cerón De Lucio, tendrán confianza en que haya justicia para José Luis Abarca Velázquez y para las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Indicó que la información que aporte Tomás Cerón y el resultado de las investigaciones que se hacen por este gobierno federal “nos da la confianza y la esperanza de que José Luis Abarca saldrá libre”.

Reclamó que durante los 8 años en que ha estado preso el exalcalde no se le ha permitido declarar su verdad de los hechos de los días 26 y 27 de septiembre y aseguraron que Abarca sólo cumplió con los protocolos que le instruyeron los altos mandos de lo que en ese tiempo era el Mando Único y que lo sucedido no fue su decisión como autoridad municipal.

José Luis Abarca Velázquez se encuentra detenido por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, el caso de Arturo Hernández Cardona y el de los normalistas.

Los familiares de Abarca consideraron que el exalcalde es un preso político y es un chivo expiatorio en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Javier Abarca Velázquez, hermano de José Luis, señaló que confían en los trabajos que hace la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa porque lo hacen bien.

“Mi hermano es inocente. Le fabricaron todo”, señaló.

Pidió que el exedil de Iguala pueda llevar el proceso recluido en su domicilio por sus problemas de salud, como otros presos que han obtenido este beneficio.

La marcha del domingo partirá de las calles de Obregón y Reforma y culminarán en la Plaza Galerías Tamarindos.(guerrero.quadratin.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.