martes, 16 de agosto de 2022

Otra vez van a detener a Bruno por ladrón

 



Josefina Aguilar Pastor. CHILPANCINGO, GRO.,16 de Agosto 2022.– Una vez reunidos los elementos en su contra, al Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la liberación de orden de aprehensión en contra del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, por el delito de robo, en tanto sus simpatizantes de la Costa Chica se movilizaron y tomaron las delegaciones de la fiscalía en aquella región.

Al filo de las tres de la tarde de este martes, a través de sus redes sociales, la FGE, dio a conocer de la ficha de orden de aprehensión liberada en contra de Placido Valerio, luego de que señaló, “a través de labores de investigación e inteligencia correspondientes, obtuvo datos de prueba”.

Derivado de ello, el Juez Mixto de Primera Instancia, dictaminó Auto de Formal Prisión en contra de Bruno “N”, por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de Dionisio “N” por los hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año de 2016.

Dicha orden de aprehensión, se libera a una semana de que Bruno Placido fuera detenido y liberado casi 24 horas después del Centro de Readaptación Social (Cereso)  de Tlapa de Comonfort, donde era reclamado por el Juez Mixto, tras 1pagar una fianza de 28 mil pesos por el delito de robo clasificado, ya que la causa penal por daños había prescrito.

 Tras conocerse dicha información, simpatizantes de la UPOEG, de municipios de Cruz Grande, Ayutla, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán, Tecoanapa y Ometepec, en la región de la Costa Chica, se movilizaron en el municipio de Ayutla de los Libres, para tomar las instalaciones de la FGE, y Ciudad Judicial en el municipio de Ometepec.

Los simpatizantes de la UPOEG, completamente desarmados, afirmaron que la movilización es ciudadana, de los pueblos, sin un líder que los obligue a movilizarse, no por Bruno Placido.

 En los municipios de San Marcos y Cuajinicuilapa, decidieron cerrar las oficinas de la Fiscalía, por temor a que simpatizantes de la UPOEG lleguen y tomen las oficinas; lo mismo que los ayuntamientos suspendieron también  labores.

Los manifestantes demandan un alto total al hostigamiento, así como respeto a  sus decisiones, señalaron  que si crearon una policía ciudadana, fue debido al abandono de las autoridades establecidas.

Acusaron también que las autoridades solo son de discurso y en cada administración ha sido lo mismo, en tanto la inseguridad crece cada vez más en los pueblos y no hay quien los pare, por ello exigen la destitución de la Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Puntualizaron que la toma de las oficinas es de manera indefinida hasta que las autoridades del estado y federación se sienten a dialogar. (sintesisdeguerrero.com.mx).

#QuédateEnCasa 🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.