lunes, 29 de agosto de 2022

Otro padre de los 43, murió

 



Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE., 29 de agosto de 2022.--Presuntamente murió de un infarto el padre de uno de los 43 desaparecidos normalistas de Ayotzinapa, otro más que se va sin saber el paradero de su vástago.

Otro padre más fallece en la lucha y por intento por saber el paradero de su hijo, aunque en éste caso por lo menos conoció que encontraron los restos en el río San Juan, municipio de Cocula, región norte del estado.de Guerrero.

El padre que murió en un hotel supuestamente por infarto, fue el señor Ezequiel Mora Chona, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en la tarde y noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, Guerrero.

En información extraoficial se supo que el padre del estudiante fue encontrado sin vida adentro del hotel Vida en el Lago, ubicado sobre la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, municipio de Tepecoacuilco.

Trabajadores de la hospedería encontraron el cuerpo y pidieron el apoyo de las autoridades, quienes al llegar confirmaron que se trataba del padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tampoco se dió a conocer cuando llegó a hospedarse, y cuando fue encontrado sin vida, por los mismos trabajadores de la hospedería.

Cómo se recordará, su hijo Alexander Mora Venancio, originario de Tecoanapa, región de la Costa Chica de Guerrero, fue el primero de los tres jóvenes cuyos restos han sido identificados. 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAG) confirmó que los fragmentos óseos encontrados en Cocula correspondían con el ADN del estudiante.

Por lo que su padre ya nunca lo volvió a ver,  y hasta donde se sabía seguía participando en las movilizaciones de exigencia por la presentación de con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Cómo caso concluido y de acuerdo a los estándares internacionales, el padre ahora occiso recibió una indemnización económica por el Estado Mexicano.

De los padres de familia que han fallecido a lo largo de la lucha de casi ocho años a cumplirse el mes entrante, en busca de sus hijos con vida, ya sumarían  tres, una mujer y dos hombres, con la esperanza de saber del paradero de sus familiares 

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.