martes, 30 de agosto de 2022

Participaron 5 padres de los 43 en marcha Abarca



IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 30 de Agosto de 2022.--No fue uno, si no cinco de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, a la marcha del fin de semana que convocaron los familiares para exigir la libertad del matrimonio Abarca.

La postura oficial, respecto a la responsabilidad de José Luis Abarca Velázquez expresidente municipal de Iguala de la Independencia en torno a la desaparición de los normalistas, sigue siendo la misma, aclaró el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos.

En un comunicado los padres y madres de los 43 estudiantes, aclararon que en días pasados, los padres fueron invitados por el empresario y excandidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura Valladares, para participar en la marcha en apoyo a José Luis Abarca Velázquez y su esposa, Maria de los Angeles Pineda Villa

Añadió el comunicado, “Desafortunadamente cinco padres de familia de los normalistas desaparecidos, respondieron a la invitación de Pedro Segura, empresario ganadero ligado a los Abarca y su grupo delictivo (Guerreros Unidos)”.

Tambien aclararon que los padres que participaron, lo hicieron a título personal, es decir que no representan la postura oficial que mantiene el colectivo de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Destacaron "A nuestro movimiento le queda claro la responsabilidad de José Luis Abarca en la desaparición de nuestros hijos, al tenor de los datos se prueba que obran en la investigación la cual indica debe ser sancionado con todo el rigor de la ley”.

Igualmente  destacaron que de tiempo atrás, Pedro Segura Valladares ha tratado de acercarse con los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, “para intentar captar y dividirnos”, por órdenes de la familia Abarca.

“El colectivo de los Padres y Madres de los 43 se encuentra íntegro y de pie con la convicción intacta de seguir en la exigencia de lograr verdad y justicia”.

Al concluir lamentaron el fallecimiento de don Ezequiel Mora Chora quien confirmaron que sí participó en la movilización en apoyo José Luis Abarca Velázquez, y pidieron una investigación detallada sobre su muerte.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.