miércoles, 31 de agosto de 2022

Personal y un edificio escolar exige Apango




Juan Blanco.CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de escuelas primarias de la Zona Escolar 009, con sede en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), bloquearon el encauzamiento del Río Huacapa, frente a al Congreso local para exigir la reposición de intendentes, prórrogas y construcción de un edificio escolar.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, unos 70 manifestantes, respaldados por integrantes de la Coordinadora Sectorial Democrática de la CETEG, se apostaron en el sentido norte-sur y en el sur-norte de dicha vialidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alex Cuevas Ortiz, profesor de Apango, dijo que dos intendentes de escuelas primarias de la cabecera municipal y dos más de un plantel de la comunidad de Zotoltitlán, fueron cambiados por la Secretaría de Educación Guerrero, pero que hasta el momento no han sido repuestos. 

También dijo que están exigiendo prórrogas definitivas para maestros del Programa Nacional de Inglés y para el aula de medios, dado que su contrato feneció; además, exigen la construcción total de un edificio de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” también en el poblado de Zotoltitlán, puesto que se encuentra deteriorado por los sismos que remecieron a Guerrero en 2017 y 2022. 

Los manifestantes dijeron que ayer llevaron a cabo un bloqueo en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, en los límites con la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y con la entrada al bulevar René Juárez Cisneros, consiguiendo que les agendaran una reunión con autoridades educativas para las 10:00 de la mañana de hoy, sin embargo, no les cumplieron y es por ello que bloquearon. (bajopalabra.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.