lunes, 29 de agosto de 2022

Por culpa de Marcial estragularon autopista




--3 horas después libre

--Movilizaciones por 43


Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 29 de Agosto de 2022.-- Por culpa de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación Guerrero (SEG) por más de tres horas la tarde noche de hoy lunes normalistas de Ayotzinapa, estrangularon la Autopista del Sol.

Alrededor de las 17:00 horas, los estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa arribaron al sur de Chilpancingo a bordo de 4 autobuses y tres camionetas de la marca Nissan.

Denunciaron que la acción que tomaron es por culpa de Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG, quien desde hace 4 meses no los ha atendido, ni resuelto el pliego petitorio.

Después de las 20:30 horas de la noche los manifestantes se retiraron y liberaron los carriles de los dos sentidos de la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Márquez, al sur de Capitsl de Guerrero.

Sentenciaron que si no hay solución van a continuar sus protestas, porque hay acuerdos, pero los ha incumplido Rodríguez Saldaña.

También anunciaron que al comenzar el mes de septiembre emprenderán su lucha de exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.

Estás movilizaciones las harán en el marco del octavo aniversario de la desaparición y no hay solución de parte de del Gobierno federal.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.