lunes, 29 de agosto de 2022

Por infección, clausuraron hoy pozo inconcluso de Pichardo




Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Obra del pozo profundo del centro de esta ciudad  tlapaneca que dejó inconcluso el anterior gobierno municipal que fue encabezado por Dionisio Merced Pichardo García, representa una amenaza de infección para los más de mil estudiantes del jardín de niños y de las dos escuelas primarias.

Las autoridades municipales, encabezados por la síndica procuradora Leticia Sierra Olozagaste, así como por la directora de Salud Municipal, Yanari Villavicencio Ramírez, aseguraron que ante la amenaza de infección y del peligro que representan para los estudiantes del Jardín de Niños Ángel Miranda Basurto; así como de las escuelas primarias Lázaro Cáreenas del Río y la Ignacio Manuel Altamirano, están demandando ante las autoridades sanitarias para que sean cerrados los pozos que dejaron inconclusos las auroridades del trienio anterior.

Ante la atención al tema de salud pública, el Gobierno Municipal de Tlapa, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 04 de esta región de la Montaña a realizar una diligencia a la obra del pozo de agua profundo del centro de esta ciudad de Tlapa, que la administración anterior dejó inconclusa desde el 2021, por lo que se está generando un foco de infección para las escuelas, establecimientos cercanos y para quienes transitan por la zona. 

Destacan que en primera instancia este pozo se cerrará para que no sea un riesgo para la población que hace vida diaria por el lugar.

Mientras tanto el departamento jurídico del Ayuntamiento de Tlapa sigue tomando cartas sobre este asunto.

#QuédateEnCasa🏡💙






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.