miércoles, 24 de agosto de 2022

PR:Estuvo amenazado Fredid por Los Ardillos



CHILPANCINGO, GRO., 24 de Agosto de 2022.--El periodista siempre pugnó por la inseguridad en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, por lo que la familia dejó de vender pollos tras asesinato de su hijo del periodista Fredid Román Román, acribillado la tarde del lunes de la presente semana en la capital del estado.

“En dos ocasiones pararon a mi tío y nomás fueron amagos”

“Tenemos miedo, pero alguien debe alzar la voz; ya basta”, refiere un sobrino del ahora occiso comunicador.

El periodista Fredid Román Román fue asesinado por denunciar la inseguridad en el Valle de El Ocotito —donde su familia vendía pollo—, pedir la instalación de una base de vigilancia de policías y fue amenazado de muerte directamente por Deivy Barrientos, encargado de la plaza del grupo “Los Ardillos”, denunció su sobrino Pedro Román.

Entrevistado en el noticiero Por la Mañana del grupo Radiofórmula, conducido por Ciro Gómez Leyva, el pariente del comunicador señaló que luego de que su hijo Freddy fuera asesinado en El Ocotito el pasado 1 de julio, el periodista Román Román llamó por teléfono al encargado de la zona, Deivy Barrientos, para reclamarle el crimen y en respuesta escuchó que acabarían con toda la familia y el siguiente era él.

“Mi tío siempre pugnó, más a raíz del crimen de su hijo, para que se estableciera una base de la policía estatal o de la Guardia Nacional. Creemos que fue el Deivy, relacionado con Jesús Ávila Zamora, operador del grupo delictivo Los Ardillos quien tomó la represalia por ese posicionamiento periodístico de mi tío y porque así lo había expresado a muchos políticos amigos”.

Añadió que a partir de ese momento, la familia vivía con zozobra, con miedo, y señaló que Fredid fue asesinado al salir de su hogar en Chilpancingo.

“Ellos controlan todo el Valle de El Ocotito y Chilpancingo. Por eso creemos que fue el grupo Los Ardillos y estamos en la idea de que Deivy es el asesino.

—Tras al asesinato de su hijo, ¿hubo algún otro evento de amenaza?

—En Chilpancingo, en dos ocasiones fue parado y detenido por personas armadas; lo paraban y no le disparaban. Él nos platicó eso. Él no tenía enemigos y esa situación lo tomó a la ligera y nunca prestó atención a la amenaza. Lo que él pugnaba con diversos funcionarios para que pusieran una base de policía aquí en el valle.

—¿La familia de Fredid sigue con la distribución de pollo?

—No, ya no. Derivado del asesinato de mi primo la familia canceló esa actividad, nomás hubo venta de pollos en El Ocotito. Esa venta la controla ese grupo delincuencial.

Aprovechó el medio de comunicación con alcance nacional para exigir justicia por el asesinato del periodista, exigió que la Fiscalía de Guerrero haga las investigaciones correspondientes y se otorgue justicia.

“Ellos saben dónde están los delincuentes, ellos saben. Entonces, ¿por qué no actúan?

Cuestionado si pidieron seguridad a las autoridades durante el velorio de su pariente, señaló que policías estatales, a bordo de una patrulla, habían acompañado a la familia para trasladar el cadáver hasta el poblado de Buenavista de la Salud, a media hora de Chilpancingo.

—Ayer nos acompañaron con una patrulla hacia Buenavista de la Salud, pero sí tenemos temor, zozobra, que entren a hacer una barbaridad al pueblo.

—Hay que tener el valor de dar esta información, ¿por qué hacerlo públicamente?

—Porque es tiempo de alzar la voz. Alguien debe alzar la voz, ya basta. Hoy nos tocó a nosotros. Tenemos miedo, pero tenemos mucho coraje. Exigimos que se haga justicia.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.