lunes, 15 de agosto de 2022

PRI:Aclare dádivas Sánchez; se aferra a JuCoPo:Yoloczin





Jorge Martínez Dionicio. CHILPANCINGO, GRO.,15 de Agosto de 2022.-- Un total de 9 de los 11 diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, pidieron mediante un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, copias certificadas del expediente del procedimiento de adjudicación llevado a cabo para la adquisición de tinacos, despensas y demás productos que se están entregando de manera discrecional a las y los integrantes de la actual 63 legislatura.

En lo que se refiere a un grupo de la fracción de Morena, entre estas la legisladora, Yoloczin  Domínguez Serna, acusó a lo que llamó "una figura" de "aferrarse" a su cargo, a pesar de existir acuerdos internos para que llegue una mujer a suplirlo.

En el tema del oficio con fecha de 29 de julio que fue recibido el 01 de agosto de este año los legisladores del PRI también piden al presidente de la Jucopo, copias certificadas del, o los contratos y/o convenios que con tengan la formalización de la relación contractual de los tinacos o despensas y demás productos que se están dando a los integrantes de la 63 Legislatura. 

Además, se pide la copia certificada del acta en el que se asienta la aprobación de los presupuestos de egresos  del Congreso del Estado para los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

También los documentos en los que se asientan los movimientos ejercidos, las transferencias realizadas y sus respectivas actas de autorización. 

Otra de las peticiones de los legisladores priistas es copias certificadas del presupuesto de egresos autorizado en el Congreso del Estado en el periodo septiembre-diciembre del 2021.

Así como también la copia del presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2022, desglosado por capítulo, partida y unidad administrativa responsable de su ejercicio.

El documento fue firmado por 9 de 11 legisladores, entre estos el líder de su bancada Héctor Apreza Patrón.


ACUSA DIPUTADA MORENISTA, YOLOCZIN DOMÍNGUEZ, AL PRESIDENTE DE LA JUCOPO DE AFERRARSE AL PODER


En entrevista con la legisladora local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, señaló que "ningún político debe aferrarse a algún cargo" público. 

Al término del evento de entrega de insumos y beneficios para trabajadores en el Repuve de Chilpancingo, Domínguez Serna señaló que, si no se ya dado el cambio en la Jucopo, es porque se ha dado una resistencia de un bloque Morenista.

"Cuando un político no nos dio el resultado que se pretendió desde un principio, eso nos lleva a que entonces tiene que haber un cambio", señaló. 

En la fracción, dijo Domínguez Serna, hay coincidencias entre grupos, pero que se debe de reconocer que las cosas no se han dado como se debieron dar y se tiene que recomponer el rumbo.

"Aquel representante, aquella figura, aquel político al que se le da, la oportunidad de ocupar un espacio, pero que al final las cosas no se han dado y no se dan resultados, y da un paso a un lado a aquella persona que pueda recomponer el rumbo, merece todo el reconocimiento como político, porque no se debe uno de aferrar a los cargos", comentó la diputada.

Yoloczin Domínguez sostuvo que hay un acuerdo de palabra para que ya se tenga un, o una nueva coordinadora de su bancada para el próximo periodo ordinario de sesiones.

"Es un acuerdo de plática que tuvimos como fracción, se trata de darle oportunidad a todos los compañeros porque hay capacidad", dijo.(¿No Que No?

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.