martes, 16 de agosto de 2022

PROFECO: peores marcas de alimentos congelados




CDMX, 16 de agosto de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a quitarle la ilusión a los compradores, esta vez, sobre los nuggets de pollo, una golosina frita a base de pollo disfrutada por grandes y chicos que fue puesta a prueba.

Y es que, en su más reciente estudio, analizó la calidad que ofrecen las marcas de nuggets congelados que más se consumen en México. La Profeco encontró que casi ninguna cumple con lo que promete.

De hecho, al menos cinco de las 11 marcas “reprobaron” en el estudio de calidad por sus bajos o nulos contenidos de pollo, ingrediente protagonista de los nuggets.

Sumado a ello, la Profeco ha advertido que su consumo debe ser moderado, ya que, por lo general, debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas. Además los resultados arrojaron que la mayoría de los nuggets congelados analizados no poseen ni la mitad de carne de pollo. Claro, hay marcas peor evaluadas que otras.

Pero si aún así los consumidores buscan disfrutar de uno de vez en cuando, al menos que sea uno de calidad, por ello aquí se dejan las marcas peor y mejor calificadas por la Procuraduría.

Cabe aclarar que para su análisis, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio. Además de la información que cada producto contiene en su etiquetado.

(𝘪𝘯𝘧𝘰𝘣𝘢𝘦.𝘤𝘰𝘮)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.