miércoles, 24 de agosto de 2022

Quedó sepultado en el atrio el sacerdote Rafael




Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO., a 24 de agosto de 2022.--El arzobispo de la arquidiosesis de Acapulco Leopoldo González González, encabezó la misa de cuerpo presente del prelado y vicario de la arquidiosesis en Costa Chica, monseñor Rafael Cortés Gaspar acaecido en Ometepec a los 99 años en las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles y las campanas del templo Santiago Apóstol anunciaron el deceso.  

A la misa de cuerpo presente    acudieron más de 5 mil personas llenaron el templo y otras esperaban en el atrio, en la que el arzobispo Leopoldo González  González, señaló que Cortés Gaspar estaba descansando en el reino de Dios.                            Primeramente el cuerpo del padre fue velado en su domicilio particular de dónde partió un cortejo fúnebre acompañado por miles de personas quienes llegaron cargando el féretro hasta la iglesia Santiago Apóstol.

Después de la homilía, el padre fue sepultado en el atrio de ese templo que es símbolo de Ometepec y que gestionó su  construcción durante más de 20 años.          

 Antes del sepulcro, el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, rindió un homenaje e hizo una semblanza del legendario párroco.

El alcalde anunció que la próxima Semana Santa será edificado un monumento del monseñor Rafael Cortés Gaspar.

Durante su intervención del presidente municipal solicitò al arzobispo que sea el padre Miguel Ángel Cortés Torreblanca quien se quede encargado del templo Santiago Apóstol.

 Una vez concluido el homenaje póstumo, a las 7 de la noche con 40 minutos el ataúd del  párroco fue sepultado en el atrio de la iglesia donde miles de feligreses lo despidieron con aplausos.     

Entre el público había gente de todos los estratos sociales y los exalcaldes de Ometepec, Humberto Zapata Añorve, Francisco Espinoza Hilario; Eduardo Montaño Salinas; Antonio Atenògenes Vázquez Rodríguez.

#QuédateEnCasa🏡💙





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.