miércoles, 10 de agosto de 2022

Quemaron narcos carros y negocios

GUANAJUATO, GTO.-- La ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco. A última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato. Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.
En redes sociales se registraron bloqueos en ambos estados tras un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del crimen organizado.
En el municipio de Zapopan, en Jalisco, presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a vehículos sobre la carretera a Saltillo “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío“, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.
El mandatario estatal informó que se trató de un choque entre criminales y uniformados, debido a que los primeros pretendían cerrarle el paso a las autoridades.
En total se registraron quemas en cuatro puntos, todas en Zapopan, con cinco vehículos incendiados; los otros dos escenarios, a parte de los descritos, son en Valle de San Isidro y San Isidro, donde fue incendiado un camión de transporte público.
En las zonas afectadas se ha detectado la presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que podrían estar relacionados con los hechos violentos; sin embargo, hasta el momento, ninguna de las autoridades de los estados han declarado algo al respecto.
El gabinete de seguridad estableció comunicación con las autoridades federales y municipales para reforzar los operativos.
Negocios y carros quemados en Guanajuato
Por otra parte, varios negocios y vehículos fueron quemados la noche de este martes en Irapuato y Celaya, en Guanajuato, derivado de “un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal”.
“Hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control”, aseguró la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en un mensaje en Twitter.
En el municipio de Irapuato (en el centro de Guanajuato), hubo detonaciones de explosivos en al menos 11 tiendas OXXO, además de un camión de pasajeros.
Las tiendas incendiadas estaban ubicadas en Granjeros Mariano Abasolo 1250 Col. Arcos de Guanajuato; Bugambilias, Tulipanes, Colonia Españita; Acaponeta, Avenida Ejercito Nacional No.1768 Colonia La Pradera; Las Águilas Mariano Abasolo 2306 Col. Los Presidentes; Avenida Madrileña esquina Solidaridad, Ciudad de Los Olivos; Boulevard Mariano Abasolo esquina Santa Cecilia, Bajada San Martí; Boulevard Mariano Abasolo esquina Cosechadores, Los Fresno; Salida a Salamanca esquina Principal, 4ta Brigada; Boulevard Arandas esquina San Antonio de Ayala; Avenida Independencia esquina Arboledas, Plaza Jacarandas Salida a Pueblo Nuevo esquina Guanajuato, Solidaridad.
Otros comercios también resultaron afectados como una Farmacia Guadalajara, ubicada en colonia Independencia, el Comercio Ryse, en Boulevard Díaz Ordaz esquina Niñas Héroes, Las Reynas, y una gasolinera SHELL en Avenida Solidaridad frente a Rancho Grande.
En el caso de Celaya, la tercera con mayor población, se registró el incendio de una tienda OXXO y de tres vehículos, en varios puntos de la zona, y la presencia de personas armadas, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Otro incidente ocurrió en el municipio de Silao, donde sujetos intentaron incendiar una farmacia, pero fueron detenidos por agentes de seguridad antes de lograrlo.
En redes sociales casi de inmediato comenzaron a circular fotografías y videos sobre dichos sucesos, los cuales rápidamente se viralizaron en Twitter y Facebook.( López-Dóriga y El Financiero).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.