lunes, 29 de agosto de 2022

Reclama AMLO “¡Espérense!”, para investigar a Peña y otros



ACAXTLAHUACAN, PUE., 29 de agosto de 2022.--Para los mexicanos desesperados, hoy lunes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador les respondió y reclamó “¡Espérense!”, para investigar al ex presidente priísta Enrique Peña Nieto por  caso de los 43 desaparecidos  de Ayotzinapa.

Durante su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional el presidente de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional exigió esperar a quienes critican que se excluyera al expresidente por el Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto, al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional  y al Ejército en la investigación por el caso Ayotzinapa.

Añadió, "Que si no se está incluyendo a Peña, que si no está incluyendo al general Cienfuegos, que si no se está incluyendo al Ejército ¡Espérense!”.

Luego expresó el mandatario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. que no habrá impunidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y “todos los que participaron van a ser juzgados, faltan órdenes de aprehensión, ya hay unas aplicadas, no son 80, son menos”.

López Obrador subrayó que no va a detenerse la búsqueda, ya que Ayotzinapa es otro de los casos lamentables de abuso de autoridad, de mal gobierno, de asociación delictuosa y de injusticias.

Reiteró "Nos interesa saber dónde están los muchachos, sus restos, qué pasó, sí hay en el informe evidencias, declaraciones de lo que hicieron con ellos, cosas muy crueles, pero tiene que tenerse certeza absoluta”.

Reiteró que en la investigación del caso Ayotzinapa hay dos partes, una enfocada en precisar cómo fueron desaparecidos los 43 estudiantes y la otra que tiene que ver con el encubrimiento y omisión de los funcionarios en turno.

En el caso del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio, quien aún no ha sido extraditado de Israel, el Presidente señaló que “tiene que declarar, pero no arrancándole las uñas, ni apretándoles el pescuezo, ni con toques eléctricos, eso era el horror”.

A los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, les dijo que les envía “siempre mi abrazo, siempre van a ser atendidos, escuchados, respetados, pueden expresar lo que quieran, es totalmente entendible la situación”.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.