lunes, 22 de agosto de 2022

Reclama GIEI acceso al informe final de 43




Javier Francisco Reyes. ACAXTLAHUACAN, PUE., 22 de agosto de 2022.--No tuvimos acceso a todas las pruebas que presentó la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa.

Mediante comunicado de prensa dio a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), luego que el Gobierno de la República diera a conocer 16 conclusiones y después se informó la liberación de 84 órdenes de aprehensión contra mandos militares y funcionarios.

El GIEI señaló en un comunicado firmado por Angela María Buitrago, Claudia Paz y Francisco Cox quienes solicitaron  tener acceso al material.

Esto, luego que surgieron las capturas de pantalla que aparecen en una parte del informe, a fin de poder compartir sus valoraciones, ya que aclararon que no participaron en su redacción.

Añadieron, “No conocimos, ni hemos accedido directamente y examinado el material del cual surgieron las capturas de pantalla que aparecen a partir de la página 38 del informe".

 Tampoco hemos accedido aún a los peritajes que se practicaron sobre los mismos”, expresaron.

Destacaron que  "Desde el momento de la presentación hemos solicitado tener acceso no solo a lo que se incluyó del informe, sino a todo lo que se extrajo y a los dispositivos desde donde se obtuvo la información”.

Abundaron igualmente al reclamar  que los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos no conocieron previamente el informe.

Al concluir, "Reiteramos nuestro compromiso con los familiares del caso Ayotzinapa, la sociedad y autoridades de México para coadyuvar a conocer la verdad completa del caso, incluyendo la búsqueda de los que aún se encuentran desaparecidos, insistiendo en la protección al debido proceso”.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.