viernes, 26 de agosto de 2022

Reclamaron justicia para 43 desaparecidos

 



Eduardo Tener Santos. CHILPANCINGO, GRO., 26 de agosto de 2022.- Este viernes al cumplirse siete años y 11 meses de la tragedia de Iguala donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa se llevó a cabo un mitin en la capital del estado.

En este mitin un grupo de 50 alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos e integrantes de organizaciones sociales clamaron justicia y el esclarecimiento del caso.

Aproximadamente a las 11:30 horas los normalistas llegaron al antimonumento de los 43 en la avenida Lázaro Cárdenas y cerraron la vía durante las dos horas que duró el mitin.

Uno de los oradores, integrante del colectivo Los Otros Desaparecidos de Ayotzinapa, reclamó que en el informe de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa no se considera a los tres alumnos que fueron asesinados durante la noche del 26 de septiembre y pidió su esclarecimiento.

Además, demandó que dicha Comisión también investigue los asesinatos de dos estudiantes ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en esta ciudad, durante una represión en la Autopista del Sol.

En este mitin también participaron integrantes de organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).(guerrero.quadratin.com.mx).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.