viernes, 19 de agosto de 2022

Reconocieron Ayotzis infiltrado de un militar


Eduardo Yener Santos.CHILPANCINGO, GRO., 19 de agosto de 2022.- Alumnos del Comité Directivo de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, declararon que el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, reafirmó que a casi ocho años de la desaparición de los 43 normalistas, la verdad histórica del exprocurador Jesús Murillo Karam fue una mentira.
A través de su página de Facebook llamada Prensa Ayotzi, esta tarde tres alumnos del comité, indican que el nuevo informe muestra pruebas contundentes para desconocer la verdad histórica.
Señalaron que la verdad histórica del exfuncionario de la entonces Procuraduría General de la República se construyó a través de torturas y personas falsas que fueron obligadas a confesar información.
Los normalistas aceptaron y reconocieron la infiltración de un integrante del Ejército, Julio César López Patolzin en la normal, y uno de los declarantes indicó que “si el ejército no intervino para rescatar a uno de sus elementos, es una muestra de los nexos del ejército con el narcotráfico”.
Demandaron la extradición  del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio para que pague ante la justicia mexicana y, que se castigue con cárcel a quienes participaron en la construcción de la verdad histórica e indicaron que fue una vergüenza a las leyes mexicanas.
Reconocieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de generar nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzonipa, pero exigieron la destitución de altos mandos tanto de la FGR y de los militares para que no sigan obstaculizando la investigación.
Advirtieron que ellos como normal de Ayotzinapa seguirán con sus movilizaciones hasta encontrar justicia por los 43.(guerrero.quadratin.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.