martes, 9 de agosto de 2022

Reconocimientos y credenciales por Día Internacional del Indígena




Nicasio de Jesúa Chepe. TLAPA DE COMONFORT, GRO.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal encabezado por Gilberto Solano Arreaga, entregó credenciales a los médicos tradicionales y otorgó reconocimientos a las mujeres y hombres de trabajo de los pueblos originarios.

A las 8 de la mañana iniciaron las actividades, donde el alcalde Gilberto Solano Arreaga, entregó reconocimientos a las mujeres y hombres de trabajo de los pueblos originarios de esta región de la montaña.

Entre esos reconocimientos se entregaron a Neil Arias Vitinio, de derechos indígenas; Florencia Sierra y Apolonia Mateos Díaz, de difusión cultural, entre otras personalidades.

Al mismo tiempo se les dotó de sus respectivos credenciales a cuarenta curanderos y médicos tradicionales, quienes encabezaron el ritual de purificación. Al mismo tiempo bailaron el torito pirotécnico.

También tuvo lugar la presentación de diversos artístas de la región de la montaña, donde hubo canto, música, declamación y poesía.

Dedicaron este día un corredor gastronómico y artesanal, donde se exhibieron los trajes típicos de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Malinaltepec.

Las actividades se llevaron a cabo en la explanada del palacio municipal, en el zócalo y en el teatro al aire libre.

#QuédateEnCasa🏡💙







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.