viernes, 19 de agosto de 2022

Salió hoy noche, tras 3 años; soy inocente:RRB


Diana Lastiri.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La extitular de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), Rosario Robles, salió esta noche del penal femenil de Santa Martha luego de 3 años de permanecer en prisión preventiva justificada.
Robles Berlanga abandonó el centro de reclusión luego de que el juez federal, Ganther Alejandro Villar Ceballos, le concedió el cambio de medida cautelar por libertad provisional, con base en el estado de salud de la exfuncionaria.
Mientras concluye su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la Estafa Maestra, Robles Berlanga no podrá salir del país y deberá presentarse a firmar cada 15 días ante la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar su presencia.
Robles Berlanga a bordo de un vehículo a su salida de prisión. Foto: Eduardo Miranda
Al salir de prisión, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agradeció al ministro Arturo Zaldívar el apoyo que el Poder Judicial de la Federación está dando a las mujeres que permanecen internas en el penal de Santa Martha.
“Soy inocente y eso se va a comprobar”, dijo a medios de comunicación en una breve entrevista.(proceso.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.