jueves, 11 de agosto de 2022

Se accidentaron y movieron camioneta para cobrar seguro


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.,11 de Agosto 2022.--Se accidentaron en carretera 16 integrantes de danza “Los Manueles”  de ésta municipalidad  al ser transportados en camioneta oficial del Ayuntamiento gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La unidad motriz no fue la adecuada, para este tipo de traslados porel ayuntamiento, gobernado por la reelecta presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo.
Comentan trabajadores del ayuntamiento,  que movieron la camioneta del lugar de los hechos y “la tiraron rumbo a Auhexotitlán para que el seguro cubra todos los gastos”.
La camioneta que se accidentó, es doble cabina sin redilas de color blanco de reciente modelo, sin logotipo del ayuntamiento, cómo la mayoría de los vehículos que utilizan en el ayuntamiento, que los vecinos han cuestionado porque no se sabe, si la están utilizando para actividades oficiales o particulares.
Los hechos sucedieron este lunes, 8 a las 8: 45 de la mañana en la carretera ,Apango/Tixtla en el punto conocido como el Retaje, cuando el chofer se descuidó y se salió de la carretera, informaron familiares de los accidentados.
Ante el hermetismo de la autoridad municipal, se logró conocer que el conductor de la camioneta , fue Francisco Rodríguez.
Algunos de los lesionados son, Silvino Yectle Tepotzitlan y José Luis Axoxco García del primero sus familiares, informaron “que está quebrado de la mano y un pie” y del segundo, que le colocaron un collarín, sin embargo, no se conoce el número total de los lesionados.
También empleados del ayuntamiento, comentaron que la camioneta era de los regidores, pero ellos no la ocupan, porque la directora de Administración, Margarita Bautista,  es quien decide si presta o no las cosas, porque luego dice que los regidores no trabajan.
Se les preguntó a los familiares de los lesionados que quién va a pagar los gastos y por no poder trabajar debido a la incapacidad sufrida por el accidente, se concretaron a decir, que no saben, que todavía , no les han dicho, pero que los están atendiendo en el Hospital Regional de Chilpancingo.
El día de hoy se acudió a las oficinas de la presidencia municipal, para conocer, la versión de la Directora, Margarita Bautista y del Director de Tránsito, un policía informó que no se habían presentado.
También se consultó a transportistas del sitio Actua, sobre el costo del viaje de una urban a Tixtla y respondieron que 600 pesos, pero por diferencias, la presidente municipal, Jenny González Ocampo, no los contrata, para que las personas que necesiten vayan cómodas y más seguras.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.