martes, 23 de agosto de 2022

Seguridad a familia de Fredid Román:A19




ACAXTLAHUACAN, PUE., 23 de agosto de 2023.--La organización Artículo 19, hoy exgió al Gobierno de República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, seguridad para la familia del periodista asesinado Fredid Román Román y también a la Fiscalía de Guerrero una investigación con resultados, para evitar la impunidad.

La Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión Artículo 19, exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero investigar el asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo.

Mediante su cuenta de Twitter escribió: “En un contexto donde se agrede a la prensa cada 14 horas, y tomando en cuenta que desde 2009 a la fecha se han asesinado a 12 periodistas, exigimos a la Fiscalía de Guerrero investigar este crimen de manera diligente, objetiva y expedita”.

Demandó al Mecanismo  de Protección a Periodistas de la de la Secretaría de Gobernación que se comunique con los familiares de Fredid Román Román y a los medios donde colaboró para otorgar medidas de protección.

Recordó que Fredid Román Román tenía una amplia trayectoria periodística. En 2021 fundó el diario La Realidad y escribía columnas de  opinión  en La Realidad Escrita que publicaba el diario Vértice, así como en el medio Desde Abajo.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.