lunes, 29 de agosto de 2022

Sentencian a 11 años portadores de armas



CHILPANCINGO, GRO., 29 de Agosto de 2022.-- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria contra Juan “R” e Ismael “F”, por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de portar dos o más armas, posesión de cartuchos y contra la salud. 

Mediante boletín informativo remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala además, Ismael “F” es responsable con la agravante de ser o haber sido servidor público de alguna corporación policial.

En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso a Juan “R”, la pena de nueve años y un mes de prisión, mientras que Ismael “F”, fue sentenciado a once años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa económica y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo con el expediente, personal de la Policía Estatal puso a disposición del Fiscal Federal a dos personas, así como dos armas de fuego largas, una de ellas calibre .223 y la otra calibre 7.62 x 39 mm, ambas con cargadores abastecidos con cartuchos útiles; un arma de fuego calibre 9 mm con cargador, cartuchos útiles y un cargador con 25 cartuchos útiles.

La detención de los imputados, tuvo lugar en el municipio de Iguala de la Independencia, donde los agentes estatales les aseguraron también en el interior de una mochila, tres paquetes con vegetal verde con las características de la marihuana.

El Fiscal Federal de la FGR aportó los medios de prueba necesarios a la autoridad judicial, para acreditar la plena responsabilidad penal de los imputados, por lo que emitió el fallo condenatorio en mención.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.